Atención personalizada de sus socios

Socios

Sergio Yávar Carberry

Sergio Yávar, es socio del Estudio desde su fundación y es su administrador. Tiene amplia experiencia en temas laborales, asesorando a importantes empresas nacionales relacionadas con el rubro fabril, retail, servicios y universidades. Es activo abogado litigante en materias civiles, comerciales y laborales. También se ha especializado en Derecho Tributario y posee experiencia en la asesoría de empresas inmobiliarias y de la construcción, y en contratos asociados a esos negocios.

El señor Yávar estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Idiomas: Español e Inglés.

José Pedro Silva Prado

José Pedro Silva, es socio del Estudio desde su fundación. Es activo abogado litigante en materias de derecho privado –civiles, comerciales- y de derecho público –administrativas-constitucionales- y, en su calidad de experto en derecho procesal, es autor habitual de Informes en Derecho solicitados en litigios de gran trascendencia económica y asesor en temas procesales. Tiene amplia experiencia asesorando asimismo en asuntos financieros, civiles y comerciales, en estructuraciones patrimoniales, fideicomisos, formación, reforma y fusión de sociedades nacionales y extranjeras, fundaciones sin fines de lucro etc. Ha ocupado el cargo de Director en importantes empresas nacionales del ámbito de las telecomunicaciones, inmobiliarias y securitizadoras y es Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, institución sin fines de lucro más antigua de Chile dedicada a la atención de menores en situación de vulnerabilidad social.

El señor Silva es profesor asociado de la planta ordinaria de la cátedra de Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha ejercido la actividad docente en esa casa de estudios desde al año 1984, habiendo sido Director del Departamento de Derecho Procesal  por el período 2004-2010. Es actualmente Director del Programa UC de Reforma Procesal Civil, y se desempeña como Miembro del Comité Curricular y de diversas comisiones académicas de esa Facultad.

Desde el año 2005 al 2009 integró el Foro de la Reforma Procesal Civil, instancia formada por el Ministerio de Justicia para la elaboración del futuro Código Procesal Civil chileno. Posteriormente entre los años 2010-2012 fue miembro de la Comisión Intraministerial formada por el Ministerio de Justicia para la redacción del Proyecto de Código Procesal Civil chileno que actualmente se tramita en el Parlamento, y se encuentra vinculado a dicho proceso de reforma en su calidad de Asesor de ese Ministerio de Justicia desde el año 2010 a la fecha. Es actualmente además Presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal y Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal para la Región Chile, Bolivia y Perú.

Es  árbitro del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago, desempeñando esa función por designación de los tribunales ordinarios de justicia y por designación consensuada de partes en conflictos civiles y comerciales.

José Pedro Silva estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Idiomas: Español e Inglés.

Asociados

Macarena Oyarzún Ithurralde

Macarena Oyarzún es asociada del Estudio desde el año 2010.

Ha enfocado su práctica en litigios y arbitrajes, relacionados con materias de derecho privado –civiles, comerciales-, y de derecho público –administrativas-constitucionales-.

Es profesora de la cátedra de “Derecho Procesal” en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se desempeñó entre los años 2.011 y 2.013 como profesora ayudante de la misma cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La Sra. Oyarzún cursó un Diplomado sobre la Reforma Procesal Civil en la Universidad de Chile y un Diplomado de Negociación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los años 2001 y 2009 se desempeñó como abogado litigante del Estudio “Pomés y Compañía”.

La señora Oyarzún estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y egresó con distinción máxima. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

César Paut Atenas

César Paut es asociado del Estudio desde el año 2.010.

Ha centrado su práctica en litigios relacionados con materias civiles, comerciales y laborales.

Durante el año 2013 cursó un Diplomado sobre” Nuevas Tendencias en Contratos y Daños” en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El señor Paut estudió en la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Andrés Sepúlveda Díaz

Andrés Sepúlveda es asociado del estudio desde el año 2012.

Su práctica se focaliza en juicios civiles, comerciales y administrativos, quiebras y convenios.

Entre los años 2009 y 2012 fue abogado asociado del estudio “Toro, Cruzat y Cía”.

Es profesor ayudante de la cátedra de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Sr. Sepúlveda estudió en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Idiomas: Español e Inglés.

Claudio Alvarado Zamorano

Claudio Alvarado, ha enfocado su práctica en el Derecho del Trabajo y Seguridad Social. También cuenta con mucha experiencia en litigios laborales y negociación colectiva.

Entre los años 2012 y 2013 fue abogado asesor de la Gerencia de Relaciones Laborales de Cencosud S.A.

El señor Alvarado estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Enrique Amenábar Figueroa

Enrique Amenábar, ha enfocado su práctica en litigios relacionados con materias civiles y comerciales.

Entre los años 2009 y 2014 se desempeñó como abogado litigante del Estudio “Fontaine y Compañía”.

En el año 2014 realizó un “Curso de Litigación de Técnicas Avanzadas del Contra Examen” impartido por la Universidad de California Western School of Law, Estados Unidos.

El señor Amenábar estudió en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Idiomas: Español e Inglés

Pilar Hazbun Zuloaga

Pilar Hazbun, ha enfocado su práctica en litigios civiles, comerciales y en arbitrajes.

Es profesora ayudante de la Cátedra de “Derecho Procesal” en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los años 2011 y 2014 fue abogada asociada en el Area de Litigios del Estudio “Claro y Compañía”.

La Señorita Hazbun estudió en la Facultad del Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresó con distinción máxima. Obtuvo el premio “Jaime Guzmán Errázuriz“ por su rendimiento sobresaliente en los Cursos de “Derecho Constitucional “

Idiomas: Español, Inglés y Alemán.